Ordenador Portatil Solar. conectate desde cualquier lado…sosteniblemente!

portatil-solar.jpg

Sin lugar a dudas sería muy positivo que llegaramos a la producción en masa de ordenadores portátiles alimentados por energía solar, no sólo porque así podríamos ahorrar y reducir el consumo energético sino también porque nos permitiría despreocuparnos de el límite de la batería ya que tendríamos una autonomía practicamente ilimitada.
Esta es la idea que ha presentado Nikola Knezevic de Nikoladesign, en un proyecto innovador y lleno de aire fresco.

El prototipo del portatil solar de Kenzevic tiene absoluta autonomía energética. La energía en lugar de venir de una batería convencional, es directamente suministrada a partir de un panel solar que cubre la superficie del portatil. Este panel solar, puede ser inactivado cuando el portatil no esta en uso para evitar desaprovechar energía. Para aquellos momentos en los que no haya acceso a la luz solar, el dispositivo cuenta también con una pequeña batería para suministrar el portatil, así como un cargador, al igual que el resto de portátiles en el sector.

Pero la sostenibilidad e independencia energética no son las únicas cualidaes que hacen atractivo este prototipo. “El Kenzevic’s laptop” también viene con un GPS integrado y accesso inalámbrico via satélite.

Aún se trata de un prototipo como parte de un proyecto pero no hay duda de que en caso de materializarse, un producto con estas prestaciones encontraría un buen nicho en el mercado de los portátiles, especialmente en aquellos países que disfrutan de un bun numero y calidad de horas de sol.
Lee la noticia entera y otras noticas relacionadas en www.greeneconomix.es

2 respuestas a Ordenador Portatil Solar. conectate desde cualquier lado…sosteniblemente!

  1. Jose Soto dice:

    Creo que ocurrira como con el resto de energias solares, el reto estara en la competitividad en precio. Si consiguen crear un producto al mismo precio que el resto de los ordeadores portatiles, es indudable que seria un producto muy atractivo, no solo bajo el puneto de vista de sostenibilidad, si no tambien bajo el punto de vista de autonomia con respecto a los convencionales.

  2. zen dice:

    El asunto ahora es preguntarse con qué fuente de energía han creado ese portatil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: