Capital Energy instala una planta fotovoltaica en la Siruela

capital energy

Capital Energy ha iniciado la implementación de su proyecto de planta fotovoltaica en la Siruela, donde se estima que se alcanzarñan los 2,4 MW de capacidad instalada. Este proyecto se encuadrará dentro del parque solar de La Pachona, en Badajoz.

Según informaban desde el seno de Capital Energy, la puesta en funcionamiento del parque solar está prevista para el próximo mes de junio.
Este proyecto representa una inversión de aproximadamente 9 millones de euros y se estima que cubrirá una extensión de aproximadametne 10 hectáreas.

Se espera que el parque de La Pachona produzca aproximadamente 3,6 GWh al año, energía equivalente al consumo de aproximadamente tres mil familias y la emisión de cinco mil toneladas de CO2. Según se informa en la nota de prensa de Capital Energy, este proyecto generará cerca de treinta puestos de trabajo directos.

Capital Energy ha asumido el compromiso de reforestar los alrededores del lugar donde se implementará el proyecto “creando un cordón perimetral de especies autóctonas como escobones, labiérnagos y coscojas”. Además “instalará cajas nido para carracas y cernícalos primillas y construirá majanos para conejos en sus inmediaciones” con el objetivo de minimizar su impacto en la fauna local.

Lee esta noticia y otras noticias relacionadas en www.greeneconomix.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: