Samsung y Toshiba lideran la Electrónica Verde

trash

Greenpeace publicó su nueva edición de Guide to Greener Electronics (guía para la electrónica verde), donde releva la evolución de las políticas de las 18 empresas líderes de electrónica para con el medio ambiente. El ranking publicado en marzo de 2008 se encuentra liderado en un empate por Samsung y Toshiba con 7.7/10 puntos y seguido de cerca por Sony, Nokia, Dell y Lenovo con 7.3 y Apple con 6.7. Nuevamente el gran perdedor ha sido Nintendo con tan solo 0.3 puntos.

Se estima que la electrónica es responsable del 2% de las emisiones de CO2, un porcentaje equivalente al de la aviación que ha estado últimamente bajo la lupa en Europa. Por lo tanto Greenpeace ha diseñó este ranking en 2006 donde se mide a las empresas por (1) la energía: la eficiencia de sus productos, cuánta energía renovable usan, su compromiso para reducir emisiones, (2) el uso de quimicos tóxicos, y (3) políticas de reciclaje y manejo de desechos.

Toshiba logró su lugar privilegiado en la escala gracias a su política de reciclaje y manejo de desperdicios, mientras que Samsung lo logró gracias a su bajo uso de quimicos tóxicos. Apple logró una fuerte mejora con el lanzamiento de MacBook Air que se construye libre de mercurio y arsénico y tiene menos PVC y BFR que sus pares. El manejo de desperdicios y la escaza política de reciclaje a nivel global ha sido lo que más puntos le ha costado a las empresas líderes, mientras que las que se quedan atrás suman a ésto el uso de quimicos peligrosos. Algunas empresas como HP y Microsoft, que aún se encuentran en lo bajo del ranking, han dado un primer paso marcandose una fecha límite para eliminar los tóxicos más peligrosos.

El segmento de consumidores que toman decisiones ponderando el efecto de sus compras en el medio ambiente crece día a día, convirtiendo a este tipo de rankings en factores de decisión. A medida que el consumidor tiene acceso a más información el marketing verde se instala en el segmento de la electrónica y aquellas empresas que responden a las necesidades de los clientes verdes ganan terreno.

Para más información, detalles y ver el ranking completo por favor visite: http://www.greenpeace.org/international/news/guide-greener-electronics-march-170308

y recuerde que este ranking se actualiza cada trimestre, visítelo antes de elegir su nuevo ordenador. 

Lea este artículo y otros artículos relacionados en www.greenconomix.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: