Los semáforos de Sevilla ahorraran 5900 toneladas de CO2 al año

semaforo

La agencia de Energía del Atyntamiento de Sevilla ha presentado un proyecto para cambiar las bombillas de alto consumo (entre 70W y 35W) de los 440 semáforos instalados en los cruces de las calles de Sevillañ por bombillas de bajo consumo (entre 15W y 6W).

Con este proyecto, se presenta una alternativa para ahorrar 4 milliones de Kw anuales lo cual representa aproximadamente 2,3 millones de euros, alcanzando un ahorro energético de un 85% en el suministro de los semáforos, mientras que la luminosisdad y funcionalidad ofrecida por los mismo continúa al mismo nivel.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha decidido financiar este proyecto con, 917.800 euros que serán destinados para cambiar un total de 22.170 bombillas optimizando la eficiencia energética del sistema luminoso de la ciudad.

La Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado incentivar este proyecto por las ventajas que ofrece la sustitución de estas 22.170 lámparas de incandescencia -que emiten 5.902 toneladas de CO2 al año-, por leds, que disminuirían en un 81% esas emisiones contaminantes. Además, esta tecnología puede adaptarse a las actuales instalaciones al no tener que sustituir cables o equipos electrónicos de regulación, que son los que tienen un mayor coste tanto en materiales como en mano de obra.

Entre las ventajas de utilizar lámparas leds en los semáforos se encuentran el reducido consumo eléctrico, un 85% menos del que tendrían las incandescentes. Así, en el caso concreto del Ayuntamiento de Sevilla, obtendrán un ahorro anual de 3,93 millones de kWh (el equivalente al consumo anual en electricidad de unas 800 viviendas). A este importante descenso del gasto energético, se une que las lámparas leds tienen una vida útil que se sitúa entre los 8 y los 15 años, con lo que el gasto por sustitución de bombillas también se reduce.

¿No deberíamos tomar esta medida en todos los semáforos de todas las ciudades?

Anuncios

One Response to Los semáforos de Sevilla ahorraran 5900 toneladas de CO2 al año

  1. Manuel dice:

    Hola!

    Muy buen articulo!

    Estaria bueno que se aplique en varios lugares del mundo!

    Paso una buena idea que vi en un sitio.

    Un buscador de google con fondo negro para ahorro de energia
    http://www.black-tube.net

    Espero que surjan mas cosas para colaborar con nuestro granito de arena!

    Saludos, Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: