Se inaugura la primera gasolinera que suministrará bioetanol en Andalucía

biodiesel

Francisco Bas, director general de la Agencia Andaluza de Energía (AAE), ha inaugurado hoy la primera estación de servicio que suministrará bioetanol en Andalucía, una iniciativa que ha contado con el respaldo de Abengoa Bioenergía y que supone un paso importante en la expansión del uso de este combustible.

La estación de servicio Los Ángeles, ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el kilómetro 2,9 de la carretera Utrera-Sevilla, comercializará bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes: 5 por ciento de bioetanol (e5), 10 por ciento de bioetanol (e10) y 85 por ciento de bioetanol (e85). Los nuevos surtidores, que cuentan con un dispositivo automático que permite elegir la mezcla en el momento de repostar, han sido financiados en un 50 por ciento por Abengoa Bioenergía.

El primer suministro de bioetanol para la estación de servicio, con quien Abengoa Bioenergía ha firmado un acuerdo para cinco años, se realizó el pasado viernes 28 de marzo, proveniente de la planta Ecocarburantes Españoles, que Abengoa Bioenergía tiene en Cartagena (Murcia).

Esta nueva estación se suma a las cuatro que, por el momento, distribuyen e85 en España. Actualmente, Abengoa Bioenergía está colaborando en diversos proyectos que mejoren las infraestructuras necesarias para la distribución de los biocarburantes en España.

El e85 puede emplearse en vehículos flexibles (fuel flexible vehicles, FFV) que admiten cualquier tipo de mezcla, desde el 0% hasta el 85% de bioetanol en gasolina.

Abengoa Bioenergía es el primer productor europeo de bioetanol (con una capacidad de producción de 595 millones de litros) y uno de los principales productores en Estados Unidos (750 millones de litros) y en Brasil (130 millones de litros), con un total de 1.475 millones de litros de capacidad de producción instalada.

Lea este artículo y otros artículos relacionados en http://www.greeneconomix.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: