Invetigadores desestiman que el Sol sea el responsable del calentamiento global

calentamiento global

Un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Lancaster pusieron a prueba la teoría del Dr. Svensmark, el científico que desarrolló la teoría que el calentamiento global se debe a variaciones en los ciclos solares y su radiación emitida y no al efecto del hombre sobre la tierra, teoría favorita de los escépticos. En síntesis la teoría del Dr. Svensmak dice que ante mayor radiación (proveniente de mayor actividad solar o menos vientos solares) se forman más nubes en la tierra y entonces baja la temperatura del planeta. Para el estudio se examinaron datos de los ciclos solares y del comportamiento de la tierra de 20 años.

Los resultados mostraron que no hay correlación significativa entre el comportamiento del sol y los vientos solares con lo que sucede en la tierra. Se analizaron 2 ciclos solares de 11 años y para uno de los ciclos la teoría podría en el mejor de los casos explicar menos del 25% de los cambios en nubosidad del planeta y para el siguiente ciclo no se observa correlación alguna.

Además científicos de la Universidad de Reading, que pusieron a prueba la teoría, mostraron evidencia de que la actividad solar ha aumentado en los últimos 20 años, lo que debería haber incrementado la nubosidad del planeta y en consecuencia bajado la temperatura terrestre de ser correcta la teoría, pero esto no ha sucedido.

Lea otros artículos relacionados en http://www.greeneconomix.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: