Phoenix Solar AG construirá parques fotovoltaicos en España con un potencia total de 7 MW

phoenix solar

En los próximos meses, Phoenix Solar AG y KGAL (KG Allgemeine Leasing GmbH & Co.) ejecutarán conjuntamente otro proyecto en España. La semana pasada, ambas compañías firmaron un acuerdo con una compañía promotora española, de ese modo adquirieron los permisos y licencias para la construcción de un parque en San Clemente, Castilla La Mancha. Phoenix Solar planificará y construirá una instalación fotovoltaica con una potencia de 5,3 MW, con la tecnología de First Solar, que se finalizará y entregará a KGAL en julio de 2008. La financiación de este proyecto, así como la de los cuatro anteriores, procede de un fondo público solar fundado por KGAL.

La filial española de Phoenix Solar AG, Phoenix Solar S.L., ejecutará su primer proyecto en Mallorca. En este parque, con una potencia de 1,2 MW, se emplearán también módulos del capa fina, del fabricante First Solar. Se prevé que finalice en julio de 2008. También durante este mes se concluirán las obras de otra instalación de 700 kW, con módulos de First Solar en Castilla La Mancha.

El mercado fotovoltaico español está creciendo rápidamente. A finales de enero, las instalaciones conectadas a red alcanzaron los 624 MW, de los cuales 452 MW han sido remunerados según la tarifa fijada por la ley. Esta cifra tiene un ritmo de crecimiento medio de 38 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos, al mes.
“España es uno de los mercados fotovoltaicos más atractivos a nivel mundial. Estamos complacidos de poder aplicar en España todos los conocimientos que hemos adquirido construyendo plantas en Alemania”, comentó Dr. Andreas Hänel, CEO de Phoenix Solar AG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: