Biocombustibles vs Alimentos

 

 

 

Esta semana la cumbre del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ha vuelta a poner sobre la mesa la discusión ética alimentos vs biocombustibles. Muchos estudios científicos han analizado los pros y las contras del biodiesel y uno de los argumentos en contra de los biocombustibles ha sido que el planeta no tiene la capacidad para producir suficientes cultivos para satisfacer la demanda de alimentos mas la demanda para generar biocombustibles.

A los estudios sobre el factor limitante de la capacidad de producción se suma un nuevo problema ya que en los últimos años los precios de los comodities alimentarios han subido astronómicamente dejando, según el mismo Robert B. Zoellick (director del Banco Mundial), a 100 millones de personas en riesgo de caer en la pobreza. Para evitar que estos presagios se conviertan en realidad Zoellick ha llamado a un “nuevo acuerdo para una política alimentaria mundial” donde los gobiernos se comprometan a contribuir recursos contra el hambre.

Es de esperarse que esto implique que en el futuro los gobiernos tengan más presión para impulsar políticas que destinen las cosechas a alimentos y que los biocombustibles queden relegados a un segundo plano o incluso sean desincentivados.

¿Creen que el mundo debería apostar por los biocombustibles o deberiamos centrarnos en otras energías limpias y buscar un medio de transporte alternativo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: