Espeluznante video mostrando la evolución de las emisiones de CO2 de EEUU

Co2

Científicos de la Universidad de Purdue, Indiana EEUU, han realizado un estudio detallado sobre las emisiones de CO2 en los Estados Unidos.

Para la realización del análisis, han tenido en cuenta todos los sectores interviniendo en este fenómeno: generación de energía, producción, transporte, consumo, etc… para posteriormente escenificarlos sobre modelos atmosféricos avanzados para poder observar el orígen y la evolución de estas emisiones de CO2. Este interesante estudio forma parte de una iniciativa que han bautizado como “Project Vulcan”.

El resultado es ilustrador y al mismo tiempo espeluznante. Observar como un país sigue este ritmo es alarmante. Es realmente chocante ver el ritmo de emisiones y consumos de CO2 emitidos a la atmósfera hasta que la actividad económica cesa, los ciudadanos vuelven a sus casas y comienzan a relajarse, lo que se traduce en un descenso drástico en el nivel de consumos y emisiones.

Del mismo modo, llama especialmente la atención el peso de las economías de los estados de la costa Este en comparación con los de la costa Oeste, a excepción de L.A.

No creen que sería interesante realizar este estudio a nivel mundial para observar realmente quien es el principal aportador al cambio climático?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: