Solar Impulse, la vuelta al mundo en avión propulsado por energía solar en 2010

solar impulse

Jacques Barrot, vicepresidente de la comisión Europea, presentó ayer un proyecto aeronáutico que tiene por objetivo dar la vuelta al mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar en 2010.

El avión HB-SIA del proyecto “Solar Impulse” ha sido presentado en la conferencia “Hacia una aviación más duradera”.

La propia Comisión Europea forma parte del grupo de patrocinadores que hacen posible que este avión se esté construyendo en Zurich, entre los cuales también se encuentran el grupo farmacéutico Solvay, la marca de relojes Omega y la entidad financiera Deutsche Bank.

Según fuentes de SolarImpulse, el prototipo pretende funcionar autónomamente tanto de día como de noche, sin utilizar combustibles fósiles y sin emitir gases de efecto invernadero.

A la fase actual de materialización del proyecto le han precedido 4 años de diseño y preparación. Este proyecto tiene como misión hacer un experimento práctico sobre la viabilidad de una nueva tecnología, una nueva fase en la historia de la aviación y una revolución de la industria aeronáutica.
Con el fin de facilitar una demostración, el HB-SIA. prototipo de 61 metros de longitud y 1500 kilos de peso, en 2009 comenzará con los ensayos para efectuar un vuelo de 36 horas que pretende aprovechar un ciclo completo dia-noche-dia para dar la vuelta al mundo nutriéndose exclusivamente de energía solar.

¿Llegaremos a ver vuelos comerciales en aviones solares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: