Wal-Mart anuncia que la demanda de sus “productos verdes” ha crecido un 66% desde el año pasado

walmart

Wal-Mart (NYSE: WMT), ha anunciado reciente mente que sus clientes han incrementado las compras de sus 5 productos “eco-friendly” (amigos del ambiente), registrados en el índice de calidad “Live Better Index”, en un 66%.

La empresa de grandes superficies afirma que este dato, que mide las ventas y las compara con otros productos de similar categoría, sirve como un indicador nacional sobre la demanda de “productos verdes”.

Los datos de abril de 2008 muestan un incremento del 37% en el consumo de leche orgánica y un 47% en el consumo de bombillas fluorescentes de bajo consumo, cuando se comparan con los datos de abril del año pasado.

Otros datos bastante reveladores sobre el consumo de los productos verdes muestran lo siguiente:

1. Bombillas fluorescentes de bajo consumo: El índice de adopción de este producto ascendió al 19.7% en comparación con el 13.39% de 2007.

2. Comida para bebé orgánica: El índice de adopción de este producto descendió hasta el 4.12% comparado con el 4.31% del año anterior.

3. Leche orgánica- índice de adopción de este producto ascendió al 1.58% comparado con el 1.15% in 2007.

4. Productos de celulosa reciclados: El índice de adopción de este producto subió al 67.5% comparado con el 50.77% de 2007.

5. Detergentes líquidos con packaging reducido: El índice de adopción de este producto incrementó en un 76.3% comparado con un 22.86% en el año anterior.

Tras analizar la buena acogida que está teniendo esta línea de productos, Wal-Mart planea potenciarla lanzando nuevos productos como un café orgánico (Sam’s choice coffee) y productos de limpieza responsables (Clorox Green Works).

Más información en: www.walmart.com & www.livebetterindex.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: