El Espíritu de Rockefeller cava hondo en la cúpula de Exxon Mobil

rockefeller

John D. Rockefeller fundó la mítica Standard Oil Co. y fué el precursor de Exxon Mobil en 1870. Dos siglos después, sus descendientes directos reclaman la necesidad de orientar la estrategia de la compañía hacia el largo plazo, adoptando un plan de combustibles renovables.

exxon mobilActualmente se eleva hasta 15 el número de miembros de la familia Rockefeller envueltos en luchas de poder dentro del accionariado de Exxon, según desvela un documento de Reuters.

El centro de la polémica es la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las operaciones de la empresa y la adopción de una política de energías renovables.

Neva Rockefeller Goodwin, bisnieta de John D. Rockefeller, declaró que “Exxon Mobil se está beneficiando en el corto plazo de las decisiones e inversiones que se tomaron hace muchos años y que se centraron tan sólo en un estrecho camino que ignora el rapido y cambiante panorama energético global, incluyendo los países en vías de desarrollo”.

Según Neva Rockefeller, Exxon Mobil debería restablecer el pensamiento innovador y avanzado con el que su bisabuelo dirigió la compañía. “El queroseno era una fuente de energía alternativa en los tiempos en los que se dieron cuenta de que podría sustituir el aceite de ballena. En gran medida, el talento de John D. Rockefeller estuvo en reconocer antes que nadie la necesidad y la oportunidad que representaba la transición a un combustible mejor, mas barato y más limpio”.

La resolución final de los accionistas será tomada en la junta anual de Exxon, prevista para el 28 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: