Los autobuses de Londres: rojos por fuera, verdes por dentro

london bus

A pesar de conservar su mítico color rojo, los autobuses de Londres serán más verdes que nunca.

La culpable será Air Products, grupo empresarial propietaria de, entre otras, Carburos Metálicos.

Air Products ha publiacado recientemente la firma de un acuerdo con “Transport for London”, organismo regulador de transportes de la city, en virtud del cual la empresa ejecutará un proyecto para transformar la red de autobuses londinenses en un servicio público menos contaminante gracias a las tecnologías de hidrógeno.

El acuerdo engloba no sólo el suministro del propio combustible de hidrógeno, sino también un proyecto para una estación de servicio que aprovisionará de hidrógeno a 10 autobuses. Se espera que esta nueva serie de vehículos opere en la red de transportes de Londres en 2010, ofreciendo a los ciudadanos un transporte igualmente eficaz a unos niveles de contaminación muy inferiores.

Air Products se encargará de proveer las tecnologías más modernas en materia de producción, distribución, almacenamiento, compresión y repostado de hidrógeno a vehículos.

Richard Boocock, Vicepresidente de la división de Tonnage Gases en Europa y Oriente Medio, declaró que en Air Products “nos sentimos muy orgullosos de formar parte del equipo que está desarrollando una de las inversiones más importantes en tecnología del hidrógeno para el transporte en Europa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: