McCain incluye el Calentamiento Global a su Plataforma

John McCain, el candidato republicano, ha incluido la contaminación y el calentamiento global en su plataforma electoral. En varios de sus discursos de campaña ha mencionado sus propuestas captando asi la atención del electorado verde que en el pasado se inclinó por candidatos demócratas. La inclusión de la ecología en la agenda republicana muestra la importancia que los americanos le están dando al tema y asegura que el próximo presidente deberá afrontar la problemática que el gobierno de George W Bush evitó.

La propuesta central de McCain es un sistema donde se limite la emisión de gases de efecto invernadero, pero donde las empresas puedan comprar y vender sus balances para llegar a la quota permitida. De esa forma McCain dice que el mercado premiará a aquellos que sepan innovar para contaminar menos. Las quotas se fijarían en base a niveles históricos: “para el año 2012 buscaremos volver a los niveles de 2005, para el 2020 llegar a los de 1990 y así sucesivamente hasta llegar a niveles 60% inferiores a los de 1990 en el año 2050”. Su propuesta de comerciar los balances de contaminación es muy similar alo propuesto por Hillary Clinton y Barack Obama pero con menores reducciones, los demócratas proponen alcanzar reducciones del 80% con respecto a 1990 para el año 2050. En sus discursos McCain propuso expandir el uso de energía nuclear.

En cuanto a los protocolos internacionales McCain declaró que cualquier protocolo significante debe incluir a China e India a quienes señaló como “entre los mayores contribuyentes al calentamieno global” y que serán resistentes de firmar convenios internacionales.

¿Creen que McCain es el líder que podría al fin hacer que la política de EEUU fuera ambientalmente responsable?

Anuncios

One Response to McCain incluye el Calentamiento Global a su Plataforma

  1. ricitos de oro dice:

    CINISMO. ¿que aOra a este señor republicano,no tan conservador como otros pero no tan liberal como a algunos nos gustaria en caso de ser elegido presidente le da aora por ayudar al medio ambien?
    me parece un poco cinico de su parte….me parece que este señor se esta dando cuenta de que en EE.UU hace falta un gran cambio y esta claro que los republicanos no seran capaces de llevarlo a cabo como sigan con la politica de bush que,en lineas generales,es lo que haran.
    me custa creerlo de la señora clinton para poder creerlo de mcCain.
    obama creo que es la unica solucion.tengo confianza i esperanza en lo bien que lo hara y en ese cambiO que necesita no solo EE.UU sino el mundo urgentemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: