UPS renueva su flota con camiones híbridos

ups

UPS ha anunciado esta semana su adquisición de 200 vehículos híbridos, lo que representa la mayor orden de compra de este tipo de camiones hecha por ninguna empresa, así como la adquisición de 300 vehículos propulsados por gas natural comprimido.

La adquisición de estos 500 vehículos representa un crecimiento de un 30% de la flota de bajas emisiones de UPS, pasando de 1.718 a 2.218 vehículos. UPS cuenta con la flota de vehículos de bajas emisiones más grande de Estados Unidos.

Si bien es cierto que el medio ambiente un fuerte argumento que ha motivado esta decisión, la reducción de los beneficios de UPS como consecuencia de los altos precios del petróleo ha dado el empujón final para ejecutarla. Además de esta decisión, en UPS están intentando reducir el consumo de gasolina con otras medidas cotidianas y creativas, como por ejemplo diseñar las rutas de reparto con el mayor número de giros a la derecha posible, lo cual reduce los tiempos de circulación.

De cualquier manera, la decisión de mudar la flota de vehículos convencionales a vehículos propulsados por LNG y motores híbridos tendrá un impacto ambiental muy positivo. Se espera que la nueva flota de UPS contribuya para evitar la emisión de 1786 toneladas métricas de CO2 al año así como una reducción en el consumo de combustible de 666.000 litros de gasolina.

Los chasis de los camiones son suministrados por Freightliner Custom Chassis Corp. mientras que los motores híbridos son producidos por Eaton. El aspecto exterior será practicamente igual que el de los actuales camiones de UPS, la única diferencia será una línea de texto adicional amarilla que dice “Hybrid Electric Vehicle. Low Emission” (Vehículo eléctrico híbrido. Bajas Emisiones).

Si UPS ha conseguido implementar esta política rentablemente, ¿No quiere esto decir que todas las emrpesas de transporte del mundo podrían hacer lo mismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: