Times anuncia los ganadores de “la Empresa más Verde”

En Febrero de este año anunciamos la primera edición anual del ranking del periódico Times de Londres para elegir las mejores empresas verdes, con un formato similar al del ranking de las mejores empresas para trabajar.

Se armaron 5 categorías de acuerdo al nivel de impacto y tamaño de la empresa. Las concursantes fueron juzgadas con dos mediciones: una a la empresa (70%) donde se midió su performance y estrategia con indicadores clave y otra a los empleados (30%) donde se buscó entender hasta que punto la estrategia verde se vive en el día a día de la empresa. Bureau Veritas supervisó el proceso.

Los resultados ya están disponibles en un formato de ranking de las 50 empresas más verdes. Los ganadores por categoría fueron:

empresas grande/mediana de alto impacto: Carillion del rubro de la construcción. Ocupó el segundo lugar en el ranking general y se destacó por una fuerte reducción en sus emisiones de CO2, reducción del uso de energía y el compromiso estratégico de la empresa y el staff con el medio ambiente.

empresas grande/mediana de mediano impacto: Co-operative Financial Services del rubro financiero. Se distinguió por ofrecer hipotecas verdes, eco seguros y hasta producir parte de la energía que consume. También logró altísimas calificaciones de sus empleados. Desde 1998 CFS incorporó la política de no invertir en negocios que contribuyen al cambio climático.

empresas grande/mediana de bajo impacto: The National Magazine Company (Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Esquire, etc) del rubro medios de comunicación. Cuenta con certificación ISO 14001 por su manejo ambiental de la producción y trabaja mano a mano con el Carbon Trust para reducir su consumo de energía. 25% del papel usado proviene de reciclaje y se busca llegar al 100%.

empresas pequeñas de alto/mediano impacto: J C Atkinson and Son del rubro manufactura, más precisamente fabricantes de ataudes. Esta compañía obtuvo el primer puesto en el ranking general por su uso de maderas de rápido crecimiento, la política de reusar todos los desperdicios para generar energía. El edificio de la empresa está construido para minimiizar el impacto ambiental, uso de energía e incluso recolectan el agua de lluvia para las funciones que no requieren agua potable.

empresas pequeñas de bajo impacto: Loughborough Student Union del rubro de la educación. Fue distinguida por su política de concientizar y educar a los estudiantes de la Universidad de Loughborough en temas ambientales. Sus campañas incluyen crear hábito en los estudiantes de reducir el consumo de energía, reciclar y en general acostumbrarse a un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

Para ver el ranking completo visite: http://business.timesonline.co.uk/tol/business/related_reports/best_green_companies/tables/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: