Nike encabeza ranking de desempeño medioambiental, el sector alimentación recoge los peores registros

nike

Nike encabeza el ranking Climate Counts’ , que mide eldesempeño medioambiental de las empresas, según se desprende de los resultados de se segundo scorecard de 2008. En general, los desempeños han mejorado un 22% de media a lo largo de 2007, lo cual indica una tendencia positiva en la parte ambiental del gobierno corporativo de las empresas.

Sobre un máximo de 100 puntos, el desempeño medio subio desde el 30.6 registrado en 2007 hasta el 39.3 actual. De entre las 56 empresas más destacadas que participan en este ranking, Google, Anheuser-Busch y Levi Strauss registraron las mejoras más significativas en comparación con 2007.

No todas las noticias son positivas ya que dentro del ranking hubo algunas empresas con unos desempeños bastante mejorables, especialmente aquellas pertenecientes a sectores como electrónica o alimentación. Llama la atención que 10 de estas empresas han sido calificadas como “estancadas” al comparar su desempeño con el histórico de los últimos años.

De hecho, Jones Apparel Group, Burger King, Pizza Hut, KFC y Wendy’s obtuvieron 1 o 0 puntos. Precisamente por este motivo no sorprende que el sector servicios de alimentación (especialmente comida rápida) muestre el peor desempeño de los 8 sectores que forman el ranking con 11.5 puntos sobre 100.

Las empresas participantes son evaluadas en una escala de 0 a 100 puntos basándose en 22 criterios diferentes que están alineados en 4 categorías principales:
Si la empresa mide y como mide su impacto climático, que esfuerzos hace para reducir este impacto, su posición a favor o contra la legislación del cambio climático y que información hace llegar al consumidor final sobre sus acciones contra el cambio climático.

Lea este artículo y otros artículos relacionados en http://www.greeneconomix.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: