El Instituto Alemán de Energía Eólicia predice un “windy-boom”

Así lo ha hecho público el DEWI, Instituto Alemán de Energía Eólica, en un estudio en el que estiman un crecimiento “explosivo” en el mercado eólico y en la construcción de aerogeneradores en los próximos 10 años.

Este estudio prevee un crecimiento de un 500% en los próximos 10 años, en virtud del cual la capacidad instalada global de energía eólica que se registra hoy en dia (aproximadamente 20.000 MW) se vería multiplicada hasta superar la barrera de los 100.000 MW.

energia eolica

El estudio se ha presentado con motivo de la feria de la energía eólica de Husum, celebrada en Alemania, y hace incapié el potencial de crecimiento de mercados en plena expansión como EEUU, India, China y España. Se estima que este incremento del mercado eólico puede llegar a generar aproximadamente 100.000 de euros de inversión.

Cabe destacar que en el estudio se observa que aproximadamente un tercio del mercado global de aerogeneradores está en manos de empresas alemanas, las cuales están exportando aproximadamente el 80% de su producción. Este sector representa ya 80.000 empleos jugando un papel importante en la economía alemana.

Más información en:
www.dewi.de
www.husumwind.com

Lea el estudio completo aqui

Acceda a los principales gráficos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: