Apple registra una patente para hacer iPods y iPhones solares

Los iPods y iPhones solares pueden estara a la vuelta de la esquina ya que según un estudio publicado en Forbes.com Apple ha registrado una patente que permite colocar células solares en dispositivos electrónicos portátiles.

Para maximizar la superficie receptora de energía solar, los dispositivos portátiles descritos en la patente incorporan células fotovoltaicas situadas debajo de las pantallas LCD táctiles.

Esta patente no sólo incorpora innovaciones a nivel hardware sino también a nivel software, ya que dispone de una aplicación para mostrar en la pantalla el rendimiento de las células fotovoltaicas y la energía almacenada en la batería.

Apple no es la primera compañía que innova en torno a los dispositivos electrónicos alimentados por energía solar. El registro de propiedad intelectual almacena otras patentes similares de empreasas como Motorla, Better Energy Systerms y Volaic Systems.

Quizás si las empresas de electrónica siguen innovando en esta línea, algún día no muy lejano podamos olvidarnos de cables y cargadores para disfrutar de dispositivos alimentados exclusivamente por energía solar.

Lea este artículo y otros artículos relacionados en http://www.greeneconomix.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: