General Motors anuncia el cierre de cuatro plantas de producción y la posible venta de Hummer

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Esta es la respuesta del producto de automóbiles tras el impacto de los altos precios de la gasolina en la demanda de vehículos de alto consumo.

Los altos precios del petróleo unidos a la creciente preocupación de los ciudadanos por el medio ambiente esta produciendo un cambio radical en los criterios y hábitos deconsumo, lo cual ha llevado a General Motors a adaptar el perfil de su producción, de grandes camionetas “devoradoras” de combustible hacia otros modelos de consumo más eficiente.

En total se cerrarán cuatro plantas de producción especializadas en estos vehículos de alto consumo. Una está en Toluca, México, otras dos en Moraine y Janesville, Estados Unidos y la última esta en Oshawa, Canadá.

General Motors también está implementando cambios en otras fábricas en las que actualmente se producen los modelos más económicos de su gama y está realizando una inversión extra para sacar al mercado en 2010 el modelo Chevy Vault, un vehículo eléctrico.

Rick Wagon, Director General de la General Motors, reconoció que que este cambio estratégico supone un cambio fundamental en la naturaleza del negocio y afirmó que “estamos llevando a cabo una minuciosa revisión de la marca Hummer, para determinar si encaja con el perfil de desarrollo de productos de la empresa”.

Esta será una decisión particularmente dura ya que hay que tener en cuenta que el Hummer es un icono para la compañía y para el sueño Americano, representado por modelos, actores, deportistas y cantantes que se pasean en estos grandes coches generando deseo en las grandes masas, pero la caída de las ventas esta poniendo a la marca contra las cuerdas.

El pasado mes de Febrero, General Motors anunció pérdidas netas por valor de 38.700 millones de dólares en 2007 y en el pasado mes de Mayo, fue Ford quien siguió su estela anunciando un desplome en sus ventas de un 16%.

Mientras las ventas de estos productores caen en picado, otras como las de Toyota, un fabricante que destaca por sus modelos eficientes y sostenibles, crecen sin parar.

Razon de más para revisar las estrategias corporativas y unirse al tren de la sostenibilidad.

Lea este artículo y otros artículos relacionados en www.greeneconomix.es

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