El retraso de los vuelos provocó el consumo 1’6 billones de dólares de combustible en 2007

aeropuerto

Los pasajeros no son los únicos que sufren las consecuencias de los retrasos de los vuelos. Nuestro planeta también sufre las consecuencias ya que en el año 2007, los aviones consumieron 1’6 billones de dólares de combustible mientras esperaban para despegar.

Observando el caso desde un punto de vista medioambiental, esto representa 2.800 millones de litros de combustible desperdiciados y unas emisiones de 7.1 billones de toneladas métricas de Co2.
Lo peor de todo es que estos números no van disminuyendo en absoluto.  A medida que los retrasos en los vuelos y los precios del combustible van aumentando, estos costes aumentan proporcionalmente y para 2008 se estima que estas cantidades asciendan a 2 billones de dólares desperdiciados.
El estudio ha sido realizado por el “U.S. Congressional Committee”, en un intento para reducir los costes de las aerolíneas.
Desafortunadamente no parece que haya muchas alternativas que las aerolíneas puedan emprender para reducir este gasto. La sugerencia que ha recibido una mayor aceptación consiste en un programa que cuenta con un presupuesto de 1 billón de dólares para cambiar el sistema de radares actual por un sistema vía satélite. Esto permitiría que los vuelos siguieran rutas más directas en lugar de alterar sus rutas para permanecer en las pantallas de los sistemas radar. Adicionalmente, este sistema permitiría a los controladores aéreos controlar la posición de los aviones constantemente en lugar de observar una intermitencia en intervalos de 12 segundos como ocurre actualmente.
¿De qué manera piensan que podríamos ahorrar toda este consumo innecesario?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: