Toyota optimiza el diseño de su híbrido de celdas de hidrógeno

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Toyota Motor Corporation (NYSE: TM) ha desarrollado un vehículo de celdas de hidrógeno capaz de recorrer más de 800 kilómetros con un sólo depósito de hidrógeno.

El modelo FCHV zero-emisiones supera a sus predecesores en 330 kilómetros de autonomía gracias a unas pequeñas modificaciones que incorporan un depósito ligeramente más grande, una presión de almacenamiento de combustible más potente y un incremento de un 25% de eficiencia en el consumo de combustible.

El prototipo se asemeja al popular Prius en que también emplea un motor eléctrico que combina con el motor principal, sin embargo, este nuevo modelo incorpora un motor de celdas de hidrógeno que sustituye el anterior motor de combustión de gasolina.

Este prototipo realizará algunos test entre el 7 y el 9 de julio durante la Cima del G8 de Hokkaido Toyako, en Japón.

Se espera que esté disponible para comercializar a finales de este año en japón, pero según ha anunciado la compañía, aún no hay planes para comercializar este modelo en el mercado internacional.

¿Cúal es su opinión sobre la viabilidad de estos coches?

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