Según Forbes y Etisphere, las empresas más éticas del mundo son Nike, McDonald’s, BMW, Google, Ikea y Pepsi

ethisphere worlds most ethicap companies

Según publicaba la prestigiosa revista Forbes la semana pasada en un ranking realizado en conjunto con ell Instituto Ethisphere, el top de las empresas más éticas del mundo está formado, entre otras, por Nike, BMW, McDonald’s, Google, Ikea y Pepsi.

Destaca particularmente el hecho de que ninguna empresa española aparece en el ranking.

El ranking recoge un total de 400 empresas que son analizadas en diferentes conjuntos de sectores. En la sección de hostelería destacan la cadena hotelera francesa Accor y la cadena hotelera Americana Marriot. En telefonía copan el ranking sectorial Vodafone y Avaya mientras que en la industria farmacéutica las empresas que obtuvieron una mejor calificación fueron Genzyme, Novartis, Novo Nordisk y Novozymes.

En el segmento de banca e instituciones financieras lideran el ranking HSBC, Radobank, Standard Chartered Bank y Westpac Banking Corporation del mismo modo que BMW, Honda, Cummins Inc y Jhonson Controls lideran el sector del automóbil.

En otros diversos sectores también aparecen algunas empresas popularmente conocidas para los consumidores españoles como General Electric, American Express, Sun Microsystems, Xerox, Starbucks o Kellogs.

En total 10.000 empresas de ámbito internacional fueron analizadas por miembros de las administraciones, profesores y empresarios hasta llegar al short list de 400 que finalmente formó el ranking “World’s most ethical companies”. Los criterios principales de calificación midieron los códigos éticos de las empresas, infracciones, inversiones en innovación y sus prácticas de gobierno corporativo y desarrollo sostenible.

Más información en:

www.forbes.com

www.ethisphere.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: