Airbus busca un avión ecológico para el 2020

airbus

En poco más de 10 años Airbus podría lanzar al mercado un avión ecológico como respuesta al pedido de las areolíneas para reducir las emisiones. Para lograr este objetivo Airbus producirá aviones propulsados con “tecnologías emergentes” pero Tom Enders, CEO de Airbus no especificó cuales son los medios de propulsión alternativos con los que están trabajando.

Se sabe que tanto Rolls-Royce como General Electric, proveedoras de motores para aviónes, han estado experimentando con celulas de combustible y técnicas de captura de carbono, pero aún no se ha logrado obtener la potencia necesaria para aviones de pasajeros o carga. Rick Parker, jefe de Investiación y desarrollo de rolls-Royce dijo que con estas tecnologías en su actual estado de desarrollo los motores serían más gandes que los aviones mismos.

“Lo que estamos buscando (…) es un salto tecnológico” agregó Tom Enders. El problema de un cambio radical en la tecnología es el riesgo de que los diseños actuales en los que se basan los aviones no sirvan y haya que volver al tablera para reinventar el avión. El costo de ésto hace que los fabricantes de aeronaves sean más cautelosos a la hora de experimentar con tecnologías que propongan cambios radicales.

Ya el A380 y el 787 de la competidora Boeing generan un 20% menos de contaminación que las demás aeronaves, pero la industria aeronáutica ha sido una de las más juzgadas en la lucha contra el calentamiento global, por lo que este 20% no alcanza mirando al futuro.

La fuerte suba en el precio del petróleo es también un incentivo económico pujante para una industria tan dependiente del combustible. Achicar la dependencia del crudo y su fuerte incidencia en los costos podría dar a las aerolíneas mayor control sobre sus finanzas.

¿Creen que llegaremos a ver este proyecto culminado con nuestros propios ojos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: