Cuba emplea minihidroeléctricas para paliar la subida del petróleo

energia hidrica en cuba
El incremento del precio del petróleo a escala mundial ha motivado que Cuba busque alternativas de abastecimiento energético. La solución parece ser el uso de minicentrales hidroeléctricas.
Estas ‘minihidroeléctricas’ abastecen, según fuentes del propio gobierno, a más de 35 mil personas y entidades socioeconómicas situadas en áreas rurales o cercanas a la montaña. En todo el país funcionan un total de 180 centrales de este tipo, que abastecen de energía renovable a más de 500 obras sociales asentadas en la serranía.
En la provincia occidental de Pinar del Río, las minihidroeléctricas rebasan la cifra de una decena, entre ellas la primera declarada de excelencia al cumplir requisitos sobre eficiencia técnica y mantenimiento de conductora y áreas perimetrales. A partir de la presión de agua proveniente fundamentalmente de embalses, se genera una energía segura, renovable y no contaminante.
Teniendo en cuenta que las estimaciones de los economistas sitúan el barril de petróleo por encima de los 200 dólares a finales de 2009, ¿Qué soluciones piensas que deberíamos implementar en los países con mayor acceso a la tecnología?
Lea esta noticia y otras noticias relacionadas en www.greeneconomix.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: