Honda produce su primer vehículo a hidrógeno

La compañía Honda ha anunciado formalemte con un comunicado de prensa que comenzará a producir en Japón el Honda FCX Clarity: el primer automóvil que usa hidrógeno. El motor es propulsado por electricidad que se genera en las baterías de hidrógeno, el hidrógeno al hacer combustión con oxígeno libera energía y agua como únicos productos. El Honda Clarity debutó en el 2005 como un concept car en el Tokio Motor Show.

Como parte del marketing del lanzamiento del Honda Clarity se anunciaron los nombres de los dueños de los 5 primeros ejemplares, entre ellos figuras de hollywood que defienden las causas ecológicas. Durante los próximos 3 años Honda espera producir unos 200 ejemplares que serán entregados a clientes de Estados Unidos y Japón. Para introducir esta nueva tecnología en el mercado Honda abrirá tres concesionarios en el sur de California exclusivamente dedicados a los automóviles a hidrógeno.

Lo más complicado para poder introducir esta nueva tecnología en el mercado es la logística. Las baterías de hidrógeno necesitan ser recargadas y la logística para las estaciones de servicio que provean hidrógeno todavía no ha sido resuelta. Más aún, la manera más común de obtener el hidrógeno es a travéz de combustibles fósiles por lo que muchos critican que al final del día no hay diferencias. Pero si bién el hidrógeno como combustible tiene todavía muchos aspectos para madurar y mejorar, no puede negarse su potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: