Increible proyecto arquitectónico para crear un edificio eólico en Dubai

dubai twirling tower

A nadie le sorprendería ver una noticia sobre un rascacielos construido en Dubai, la gran manzana de oriente medio. Sin embargo, en este caso se trata de un proyecto arquitectónico sin precedentes, ya que no sólo se trata de un rascacielos, sino también de una estructura capaz de generar energía eólica en un ratio 10 : 1 si lo comparamos con las necesidades energéticas del edifico.

El proyecto ha sido bautizada como la Twirliing Tower (Torre Giratoria) y se espera que comience la fase de construcción en las próximas semanas.

El diseño recoje una torre de 59 plantas, cada una de las cuales tendrá capacidad para girar independientemente y en función del viento, alrededor de un eje central que cumple una doble función: estructural y energética. El eje no sólo actúa como columna vertebral de este futurístico edificio, sino que al mismo tiempo actúa como una turbina eólica capaz de generar suficiente energía para satisfacer las necesidades energéticas del edificio y de los edificios colindantes.

En total, el edificio contará con 48 turbinas eólicas (casi una por cada planta) además de una terraza totalmente cubierta por paneles solares capaces de acumular gran cantidad de energía gracias al incesante sol del desierto de Dubai. En total, este edificio representa una capacidad instalada de energía renovable de 0.3 Mw, capaz de crear 1.200.000 Kw/hora anualmente. Unos números nada desprecibles si tenemos en cuenta que se trata de un edificio, no de una central eléctrica.

En cuanto a la construcción cabe mencionar que cada una de las plantas está fabricada con 12 piezas individuales creadas en una farica e integradas completamente con instalación eléctrica, cañerías y todos los complementos necesarios. Esto hace que su ensamblaje en la estructura final sea extremadamente fácil.
Según declara David Fisher, arquitecto y diseñador del edificio, “este tipo de construcción hará que el edificio sea altamente resistente a terremotos”.

El 24 de Junio se celebrará una conferencia de prensa para presentar el proyecto en New York. Mientras tanto, les recomendamos que vean el vídeo que les presentamos a continuación en el que se incluye una animación del edificio en pleno funcionamiento.

¿Qué opinas de este proyecto? ¿Te gustaría ver un edificio similar en tu ciudad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: