París ofrecerá coches eléctricos públicos

paris

Siguiendo el éxito del plan de bicicletas públicas el alcalde de París, Bertrand Delanoë, anunció el pasado jueves que desde fines del 2009 habrá en la ciudad luz un sistema de automóviles eléctricos públicos.

El programa llamado Autolib constará de 4000 pequeños vehículos de carga eléctrica que se encontrarán en 700 puntos de la ciudad donde los conductores podrán recoger y depositarlos. Y no necesitarán preocuparse por el estacionamiento ya que al recogerlo el conductor anuncia el punto donde lo depositará y habrá allí un lugar disponible esperandolo. Aún no se han fijado los precios, pero el pago se podrá hacer mediante una subscripción o abonando el uso individual.

Los críticos temen que los parisinos dejen sus bicicletas para subirse a estos vehículos y que así se pierda el trabajo de la campaña de las bicicletas públicas y el uso del metro, agrandando el problema de la congestión en las calles. Pero los más optimistas creen que con un sistema de automóviles eléctricos públicos y baratos se lograrán reducir las emisiones ya que los parisinos preferirán usar los vehículos eléctricos a sus propios automóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: