FCC apuesta por el mercado energético en su nueva estrategia

FCC

Se atisba un cambio de estrategia en la prestigiosa constructora española, FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, tras conocerse su intención de convertirse en uno de los actores fundamentales del panorama energético español, un sector en el que la empresa pretende apostar con gran decisión.

Según declaraciones de Baldomero Falcones, consejero delegado de la constructora, FCC planea realizar una fuerte inversión en los próximos años, la cual puede llegar a alcanzar hasta 800 millones de euros con los que se pretende desarrollar proyectos de cogeneración mediante el uso de residuos urbanos, proyectos eólicos y proyectos de energía solar.

La empresa no sólo considera un crecimiento orgánico en el sector energético, sino que también deja las puertas abiertas a una eventual compra de activos energéticos en caso de producirse ventas propiciadas por una concentración del mercado energético español.

Otras empresas competidoras de FCC como Sacyr Vallehermoso, ACS o Acciona ya diversificaron sus actividades realizando grandes inversiones en proyectos de energías renovables, siendo especialmente destacable el desempeño de Acciona en este campo. La viabilidad y el inmenso potencial que las energías renovables plantean para los próximos años, han convertido este sector en una opción realmente atractiva y a pesar de atacarla con unos años de retraso en relación a sus competidores, FCC espera hacerse con una parte importante de este mercado.

Los analistas coinciden al señañar que la crisis del mercado inmobiliario y la construcción van a tener unos efectos severos. Siendo este sector la principal fuente de ingresos de FCC, no es de extrañar que busquen un nuevo rumbo para la estrategia de la empresa. Teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento del sector de las renovables y los éxitos de sus homólogas predecesoras, parece una decisión bastante segura y acertada.

¿Crees que las constructoras conseguiran escapar a la crisis con esta estrategia de diversificación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: