Sigue de cerca la deforestación del planeta con Google Earth

Gracias a Google Earth y a David Tryse, brillante desarrollador de aplicaciones, podemos ver el estado actual de los bosques de nuestro planeta. Esta aplicación muestra con un esquema de colores y gráficos el nivel de los bosques de cada país. Haciendo click en un país determinado, veremos automaticamente un pequeño cuadro que refleja estadísticas del país y un contador que muestra cuantas hectáreas se han destruido en el año actual. Destaca absolutamente Brasil, un país en el que este año ya se han deforestado 1.488.590 hectáreas.

google earth bosques

google earth bosques

Los gráficos también muestran si el país en cuestión hace esfuerzos de reforestación, bien a través del desarrollo de bosques naturales o bien mediante planes de plantación, después de talar zonas verdes para la producción de madera y papel.
Desafortunadamente el globo de google earth no muestra muchos puntos verdes, lo cual indica que la mayor parte de los países esta perdiendo superficie de bosque a un ritmo muy superior al de la reforestación. Además hay que tener en cuenta que los nuevos bosques reforestados tienen una biodiversidad mucho más débil que aquellos destruídos.

Además de proporcionar un sistema para observar y controlar el estado de los bosques, Google también hace accesible, con un sólo click, contribuir con iniciativas como “buying a tree and watching it grow” (planta un árbol y observa como crece).

Esta aplicación, desarrollada por David Tryse, no es la única aplicación medio ambiental de Google Earth, ya que además existe otra que permite observar los niveles de polución en cada ciudad del mundo.

Con estas herramientas Google demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Que opinas sobre la deforestación? ¿Crees que esta aplicación puede ayudar a reducirla?

Más información en:

http://services.google.com/earth/kmz/disappearing_forests_n.kmz
http://david.tryse.net/googleearth/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: