El Reino Unido licita prueba piloto para captura y almacenaje de carbono en plantas generadoras

E.ON, BP, Scotish Power y Peel Power son las cuatro empresas que han sido preseleccionadas en la licitación a la que el gobierno británico ha llamado para construir un piloto para llevar a la práctica la captura y alamcenaje de carbono en las plantas de generadoras a carbón.

central energia

central energia

La captura y almacenaje de carbono consiste en capturar el carbono emitido por una fuente de combustión y almacenarlo indefinidamente para evitar que el carbono quede en la atmósfera generando efecto invernadero. Hasta ahora esto es solo una teoría con fuerte potencial, ya que si bien se han probado muchas de las etapas del proceso, hasta ahora nunca se ha llevado a la práctica a gran escala en una planta generadora.

El Secretario de Industria británico John Hutton confía en que esta tecnología permita capturar hasta el 90% de las emisiones de carbono de las plantas generadoras y así obtener grandes resultados en la lucha contra el calentamiento global sin tener que hacer grandes cambios en el estilo de vida y patrones de consumo. Hutton espera que el progreso en la tecnología y un marco regulatorio adecuado permitan que para el 2020 la captura y almacenaje de carbono sean usados a gran escala comercial. En la próxima reunión del G8 presentará un petitorio para que le uso de de la tecnología sea reconocido por la Unión Europea como un mecanismo de desarrollo sustentable.

Deja un comentario