El G8 hace una declaración poco comprometida respecto al Cambio Climático

G8

G8

«Nosotros, los líderes de las mayores economías del mundo, desarrolladas y en vías de desarrollo, nos comprometemos a combator el cambio climático, acordando nuestras responsabilidades conjuntas pero diferenciadas» esta cita se extrae del borrador de la declaración que harán los miembros de G8 en su reunión de esta semana en Japón donde el cambio climático fue uno de los principales temas sobre la mesa. Para esta discusión el G8 invitó a otras 8 naciones: Australia, Brazil, China, India, Indonesia, Korea, Mexico y Sudáfrica asi mostrando que el cambio climático es un asunto que necesita un concenso más ámplio para poder llegar a soluciones significativas.

La «visión» del G8 es reducir en un 50% las emisiones de CO2 para el año 2050, pero esto ha sido fuertemente criticado. Por un lado países en vías de desarrollo como México, Brazil, India, Sudáfrica y China buscan que el objetivo sea del 80% y más aún en el borrador que ha visto la prensa no hay mención alguna de este objetivo u otros objetivos específicos, sino más bién parece una manifesto de buena voluntad.

Pero vale rescatar que las naciones que firman esta declaración se comprometen formalemente a trabajar sobre la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para sustituir el Protocolo de Kyoto (firmado y ratificado por todos los paises de la declaración excepto Estados Unidos) cuando expire al final del 2012.

Para ver  declaración actualizada del G8 completa (en inglés) por favor vaya al siguiente link: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7496850.stm

Lea este artículo y otros artículos relacionados en www.greeneconomix.es

Deja un comentario